VMware crea una incubadora para startups del mundo cloud

CloudEmpresasStartups

VMware vCloud Air Edge es un nuevo programa de incubación para empresas que estén construyendo soluciones disruptivas con vCloud Air.

El fabricante de software de virtualización VMware ha anunciado la puesta en marcha de un programa para startups cuyo negocio está orientado hacia la nube y sean capaces de desarrollar tecnologías disruptivas basadas en vCloud Air.

Esta iniciativa, denominada VMware vCloud Air Edge, se enmarca en los intentos llevados a cabo por la compañía el año pasado para ayudar a los proveedores independientes tradicionales de software a transformar sus soluciones en servicios cloud.

El programa ofrecerá apoyo técnico, de ventas y marketing y financiero a las startups en fase de early-stage durante “ese tiempo en que las compañías más lo necesitan y menos pueden permitírselo”. Además, las dotarán de 100.000 dólares  en créditos cloud para los socios de Edge, a través de los cuales podrán acceder a contactos con socios de startups, apoyo en la incubadora y guía de arquitectura 1:1, así como en programas go-to-market . Todo ello, sin ningún coste para los emprendedores participantes y sin quedarse con equity de sus empresas.

Para su iniciativa, VMware está buscando a startups relacionadas con la nube privada con ingresos por debajo de los 3 millones de dólares. La compañía de virtualización está especialmente interesada en tópicos como el Big Data y la analítica, el Internet de las Cosas, la seguridad y la gestión de las infraestucturas, el SaaS y los servicios de datos.

Además, las startups que quieran aplicar tienen que estar adscritas a algunas de las aceleradoras o fondos aprobados por VMware. Aquí va la lista: Techstars, EMC2 Ventures, Mayfield, Ignition, Bain Capital Ventures o Redpoint.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor