VMware lanza vFabric Data Director para la gestión de bases de datos

CloudEmpresasGestión Cloud

VMware ha lanzado vFabric Data Director, un servicio basado en web que la compañía espera que ayudará a los administradores a gestionar mejor múltiples bases de datos.

VMware asegura que el servicio vFabric Data Director combinará múltiples bases de datos a través de una plataforma de gestión única. El servicio permitirá a los administradores establecer pplíticas de gestión y seguridad en los sistemas.

El objetivo de la plataforma, dice la compañía, es gestionar lo que se conoce como “dispersión de base de datos”, un problema que está creciendo debido al creciente número de aplicaciones y el cada vez mayor tamaño de la base de datos que utilizan la mayoría de las empresas.

Desde VMware aseguran que las empresas se están enfrentando al reto de gestionar las crecientes necesidades de datos para las aplicaciones modernas, mientras soportan iniciativas de desarrollo de aplicaciones críticas.

VMware asegura que, inicialmente, la plataforma Data Director, soportará la arquitectura de base de datos VMware vFabric Postrgres, y que más adelante esté previsto soporte para otras plataformas de bases de datos.

Data Director estará disponible en el tercer trimestre de este año a un precio de 600 dólares por máquina virtual gestionada.

El lanzamiento de vFabric Data Director se produce en un momento en que la compañía está buscando expandir su línea de servicios de gestión TI basados en la nube. VMware también ha lanzado una línea de servicios vCenter para ayudar a las compañías a migrar, gestionar y restaurar datos en servicios cloud.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor