VMware lleva las aplicaciones de Windows a cualquier dispositivo

CloudEmpresasGestión Cloud

Project AppBlast, por ejemplo, es un servicio que lleva cualquier aplicación, incluidas las creadas para Windows, a cualquier dispositivo que soporte HTML5.

VMware ha presentado, durante la conferencia VMworld que esta semana se celebra en Las Vegas, una tecnología gracias a la cual podrá accederse a las aplicaciones de Windows independientemente del tipo de dispositivo que se está utilizando o del sistema operativo que ejecute.

“El mundo ha cambiado”, ha dicho Steve Herrod, CTO de VMware, mientras mostraba cómo la tecnología permite a los directores TI suministrar aplicaciones, como Microsoft Excel, a los empleados para que la utilicen en sus iPads, smartphones basados en Android, o sus ordenadores de sobremesa. Y es que la tecnología permite aplicar políticas “basadas en humanos más que en dispositivos”, aseguraba Herrod.

VMware ha actualizado su Horizon Application Manager, que sólo permitía a los usuarios ejecutar aplicaciones basadas en cloud, para soportar aplicaciones independientemente del dispositivo o del sistema operativo. Las empresas pueden optar por Horizon Mobile para hacer que esas aplicaciones puedan utilizarse en dispositivos portátiles. VMware ha aprovechado para anunciar que LG y Samsung serán las primeras en lanzar terminales con Horizon Mobile incorporado.

Herrod también ha mostrado Project AppBlast, un servicio que promete llevar cualquier aplicación, incluidas las creadas para Windows, a cualquier dispositivo que soporte HTML5. En cuanto a Project Octopus, el servicio sincroniza los datos para permitir la colaboración sobre cualquier dispositivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor