VMware prepara un entorno de desarrollo en la nube

CloudEmpresasGestión Cloud

VMware tiene previsto lanzar, en 2011, un entorno de desarrollo que facilitará el despliegue de aplicaciones en la nube.

VMware planea ofrecer un entorno de desarrollo host con el objetivo de facilitar el despliegue de aplicaciones en entornos cloud. La oferta no estará disponible hasta 2011 y desde la compañía aseguran que el servicio, que será gratuito y que ha sido definido como un “portal de implementación”, será el “eslabón perdido” entre el IDE (integrated developer environment) en el desktop y en la nube.

Actualmente el proceso para desarrollar una aplicación para la nube está fragmentado porque no hay un enlace directo entre el proceso de desarrollo interno y las pruebas y el proceso de implementación que tienen lugar en toda la red, explican desde Infoworld.

El nuevo servicio, que ha recibido el nombre de Code2Cloud, ofrecerá un completo entorno de desarrollo, además de una manera fácil de desplegar aplicaciones en nubes privadas o en nubes públicas.

Inicialmente el servicio Code2Cloud estará disponible a través del software SpringSource Tool Suite de la compañía, o a través de un plug-in de Eclipse. Un desarrollador puede empezar un proyecto dentro de un IDE y, en la nube, el proyecto cuenta con la  gestión de control de código fuente, gestión de integración continua y seguimiento de problemas y errores.

Java será el primer lenguaje soportado con la oferta Code2Cloud, aunque se espera que en el futuro se incluyan otros lenguajes de programación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor