VMware presenta nuevas soluciones IoT

CloudEmpresasGestión Cloud

La multinacional VMware ha desarrollado junto a Axis Communications y Wipro Limited unas soluciones de IoT para casos específicos como la supervisión inteligente y la gestión de activos.

La compañía VMware ha presentado dentro del marco del Mobile World Congress una nueva serie de soluciones IoT para casos específicos como la optimización de hidrocarburos o ciudades inteligentes, centrados en la supervisión industrial e Inteligente así como la gestión de activos.

Estas soluciones se han desarrollado junto a partners de VMware como Axis Comunications y Wipro Limited y van desde un software para la gestión de Infraestructuras Hiperconvergentes VMware vSan, VMware vSphere y VMware Pulse IoT Center.

Se necesita una nueva clase de infraestructura rentable que procese las entradas de datos desde millones o miles de millones de puntos finales de IoT que está lejos del núcleo del centro de datos o de la nube publica por ancho de banda” aseguran desde VMware. Y es que según Gartner, para 2022 el 75% de los datos empresariales generados se crearán y procesarán fuera de la nube o de los centros de datos tradicionales. Actualmente esta cifra es de tan solo el 10%.

Esta nueva infraestructura debe, además, tener una gestión sencilla pues no siempre hay un profesional experto en TI operando desde cada extremo.

Para procesar de manera segura esos datos sensibles que circulan entre el mundo físico y el digital, la compañía propone las soluciones HCI y VMware Pulse IoT Center.

El programa VMware vSan de hiperconvergencia permitirá a los clientes licenciar paquetes empresariales de  arranque analíticos de terceros, además contaran con la colaboración de líderes del sector para analizar el contenido y enfocar las decisiones de la compañía.

Por otro lado, VMware Pulse IoT ayuda a monitorizar y proteger todos los sistemas de acceso de los extremos y los dispositivos conectados, como las cámaras y rúters de la compañía Axis Communications, y se incluye dentro del ecosistema de servidor hardware que la empresa ofrece para soluciones Gateway.  En un principio este sistema estará disponible a elección de los servidores Dell EMC e incluirá Dell Edge Gateways.

Más adelante VMware presentará otra solución en la que está trabajando actualmente con organizaciones financieras, de supervisión centrada en la banca moderna que optimice la seguridad y experiencia del cliente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor