VMware se hace con Shavlik Technologies

CloudEmpresasGestión CloudSaaS

Shavlik proporciona software de gestión basado en SaaS bajo demanda que permite a las empresas gestionar, monitorizar y asegurar sus sistemas TI.

Sin desvelar los detalles financieros de la compra, VMware ha anunciado un incremento de su oferta de productos gracias a la adquisición de Shavlik Technologies, un proveedor de software de gestión TI basado en cloud para pymes.

Shavlik Technologies proporciona software de gestión basado en SaaS bajo demanda que permite a las empresas gestionar, monitorizar y asegurar sus sistemas TI cuando se mueven a un entorno virtual y/o de cloud computing.

De manera específica Shavlik proporciona funciones de administración TI centralizada que incluye capacidades de gestión de activos, seguridad, continuidad de negocio y protección de datos; automatización y despliegue simplificado, que permite a las pymes evolucionar sistemas antiguos a modelos cloud y virtuales sin grandes recursos; y gestión TI centralizada, incluidas la administración de la configuración y cumplimientos.

Se trata de la segunda compra de VMware en menos de un mes después de la adquisición de SlideRocket, proveedor de software de presentaciones basado en web, el pasado 27 de abril.

VMware y Shavlik llevan trabajando dos años en VMware GO, una oferta SaaS conjunta que ayuda a las pymes a acelerar el despliegue y gestión de VMware vSphere, aseguran desde eWeek.

Se espera que la compra quede completada a finales de este trimestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor