VMware y Stratus Technologies trabajarán juntas por la virtualización

Empresas

Stratus podrá comercializar, revender y dar soporte para VMware Infrastructure.

VMware y Stratus Technologies han llegado a un acuerdo OEM para ofrecer conjuntamente sus tecnologías de virtualización y disponibilidad continua. Según los términos del acuerdo, Stratus podrá comercializar, revender y proporcionar soporte conjunto para VMware Infrastructure 3, cuando corra sobre la próxima generación de los modelos Stratus ftServer.

La relación formal entre ambas compañías se originó en marzo de 2007 cuando Stratus se incorporó al programa VMware Community Source, y el anuncio de ahora es un indicativo público de que esa colaboración está fructificando.

?El programa VMware Community Source ha abierto la puerta a la ampliación de la creatividad en ingeniería y a recursos técnicos para Stratus; éste es un acercamiento innovador para ofrecer rápidamente valor añadido a nuestros clientes?, explicó Allan Jennings, vicepresidente de desarrollo de producto y soluciones de Stratus. ?Al mismo tiempo que nuestros clientes virtualizan cada vez más las aplicaciones de misión crítica, ven que la integración de las tecnologías de virtualización y de disponibilidad continua proporcionan el nivel más elevado de protección contra los periodos de inactividad de los sistemas. El modelo de desarrollo colaborativo de VMware y la compartición del código fuente agilizará el despliegue de una estrategia de infraestructura virtual continuamente disponible.

Al trabajar con el programa VMware Community Source, Stratus podrá soportar el software VMware Infrastructure 3 (VI3) sobre sistemas Stratus ftServer. Los nuevos modelos multi-núcleo ftServer 4400 y 6200 será la primera plataforma servidor x86 tolerante a fallos que ofrezca todos los beneficios de disponibilidad continua de la virtualización, además de la fiabilidad y la disponibilidad de un servidor de misión crítica. La disponibilidad general de los nuevos modelos ftServer que soportan VMware Infrastructure 3 está prevista para principios de 2008.