VNU Business Publications toma las riendas de Tweakers.net

Empresas

La compañía online de información TI estará vinculada a los sites holandeses y a las revistas editadas por la subsidiaria de VNU Business Media Europe.

VNU Business Media Europe ha anunciado que su subsidiaria holandesa VNU Business Publications ha alcanzado un acuerdo para adquirir Tweakers.net, sitio Web especializado en la publicación de noticias e información TI en los Países Bajos.

La empresa Tweakers.net está dirigida a dos colectivos específicos, profesionales tecnológicos y usuarios domésticos. De hecho, la página recibe un millón de visitantes únicos al mes y genera más de 55 millones de páginas vistas mensuales.

El site define una comunidad con más de 40 forums activos y ofrece diariamente noticias acerca de la industria, lo último en productos y servicios TI y, asimismo, nuevos desarrollos relacionados con Internet. Tweakers.net también comercializa una herramienta de comparación de precios denominada PriceWatch y un ranking de distribuidores basado en su experiencia y conocimiento.

El sitio online emplea a 16 trabajadores y continuará su trayectoria empresarial como departamento de negocios independiente aunque estará vinculado a los sites TI holandeses y a las revistas editadas por VNU Business Publications.

Bajo este contexto, Eric Hoekstra, directivo de VNU Business Publications, comenta que “esta operación nos hará líder indiscutible en el mercado tecnológico online holandés. A partir de ahora, podremos ofrecer a nuestros clientes acceso completo a ambos estamentos, tanto a los profesionales del sector como al colectivo residencial del mercado holandés”.

Por su lado, Daniël Kegel, director de Tweakers.net, añade que “como parte de VNU Business Media Europe, la compañía podrá extender su liderazgo en el sector digital holandés como nunca lo ha hecho anteriormente. En combinación con VNU, podremos incluso mejorar la calidad de la información y servicios que Tweakers.net ofrece a sus usuarios”.