VNU obtiene el premio de la APP al mejor editor de prensa profesional

Empresas

La Asociación de Prensa Profesional ha concedido este galardón como recompensa por los esfuerzos de la editorial en el campo de la prensa de difusión cualificada.

En esta segunda edición de los premios de la APP, el galardón “Mejor Editor de Prensa Profesional”, premio otorgado por la Junta Directiva de la APP, se reconocieron los méritos, ex aequo, de “VNU, Business Publications España S.A.” y “TAI Editorial de Revistas Técnicas S.A.”.

La junta de la APP valoró en su decisión el esfuerzo profesional de ambas empresas en su apuesta por la difusión cualificada, por el conocimiento del lector y por el fomento de la cultura de suscripción, así como su compromiso y vinculación con la Asociación.

Recogieron el premio D. Antonio González, Director General y Presidente de VNU y D. Eduardo Navarro, Director de Marketing de TAI EDITORIAL. El galardón fue entregado por el Excmo. Sr. D. Jordi Vilajoana, Vicepresidente Segundo del Congreso de los Diputados, quien presidió la gala.

VNU es la editorial especializada en Tecnologías de la Información que publica, además de estas páginas Web, publicaciones en papel de reconocido prestigio tales como PC Actual, Computing, Computer Idea, Channel Partner, PC Pymes, Redes&Telecom y Guía Chip.

El evento dio comienzo con una conferencia impartida por Fernando Trias de Bes, profesor desde 1994 del departamento de Dirección de marketing de ESADE. Es autor del bestseller “La Buena Suerte” junto a Álex Rovira, el único libro en la historia editorial empresarial de España que ha conseguido vender más de dos millones de ejemplares en todo el mundo. Trias de Bes es, asimismo, autor del libro “El vendedor de Tiempo” y coautor, junto con Philip Kotler, del libro Lateral Marketing.

El conferenciante se refirió al concepto de “marketing lateral” como un proceso de trabajo que trata de encontrar oportunidades para la empresa fuera de los sectores de actividad donde ya compite.

La Asociación de Prensa Profesional (APP) celebró el 6 de julio, en la Fundació Joan Miró de Barcelona, la segunda edición de los Premios a la Publicidad en Prensa Profesional. Al acto asistieron más de un centenar de personas del ámbito de la comunicación; editores de revistas técnicas y especializadas para profesionales y representantes de anunciantes, de agencias de publicidad y de agencias de medios. La APP, que acoge y representa la mayoría y las más importantes editoriales y publicaciones periódicas dirigidas a los profesionales, fue fundada en 1925 por lo que celebra además este año su octogésimo aniversario.

En el acto de Premios APP, la junta de la Asociación homenajeó a D. Josep Maria Ferrando. En reconocimiento a su trayectoria en la prensa profesional y a su implicación en el fomento de la cooperación empresarial. D. Josep Maria Ferrando licenciado en periodismo en el año 1979, comenzó su carrera profesional en la Editorial Praxis dedicada principalmente a libros jurídicos. También fue director de Gráficas Renacimiento. Más tarde trabajó como director en las revistas “El Mueble” y “Belleza y Moda”. Por otra parte, también fue fundador de la editorial Edinova donde lanzó la revista “Bel”. Trabajó en la editorial Doyma donde fue director de la revista médica “Jano”. En 1982 fue cofundador de “Ediciones Mayo” junto a la familia Mayoral, empresa en la que ha permanecido durante 23 años como Director editorial.