Vodafone aumenta su participación en la joint Venture india Vodafone Essar

EmpresasMovilidad

Vodafone Group ha pagado 5.000 millones de dólares para comprar a Essar, su socio en la joint venture que mantenía con él en India.

La compra de Vodafone no ha sido una sorpresa ya que había pactado con Essar Group, su socio en la joint venture de India, vender su participación del 33% a Vodafone por 5.000 millones de dólares antes del 8 de mayo.

La alternativa a esta venta directa hubiera sido la de vender las acciones por entre 1.000 y 5.000 millones de dólares a Vodafone, a un precio determinado por el mercado y evaluado por dos bancos de inversión, cada uno nombrado por las partes.

Como resultado del acuerdo, Vodafone posee ahora un 75% del negocio indio, estando el resto en manos de entidades controladas por otros socios de la operadora en India, donde Vodafone entró en 2007.

Vodafone ha explicado que así cumple con las leyes del país, que exigen que al menos el 26% de un negocio estén en manos de empresas locales. De forma que Vodafone necesita desprenderse de un 1,4% para cumplir la exigencia.

El negocio de Vodafone en India parece estar despegando. La compañía anunció el pasado mes de noviembre que los ingresos por servicios en India para los seis meses que acabaron el 30 de septiembre crecieron un 15% respecto al año anterior, y que había sumado 14,7 millones de nuevos clientes durante el periodo, hasta un total de 127 millones.

Se espera que la transacción quede cerrada en noviembre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor