Vodafone aumenta sus tarifas aunque rebaja en horarios reducidos

Movilidad

A partir del 14 de abril, los clientes de Vodafone con tarifa Vitamina 60×1 pagarán entre un 9 y un 5% más, denuncia FACUA.

La operadora móvil Vodafone ha anunciado un reajuste en sus tarifas móviles que incluye una subida del precio por minuto en las tarifas Vitamina y una rebaja en el precio de las llamadas a fijos y otros operadores en el Plan Tarde/Mañana.

Según FACUA-Consumidores en Acción, con los nuevos precios, en vigor a partir del 14 de abril, la operadora “exprimirá” aún más a sus clientes. Los planes de Vodafone 60×1 subirán a 0,9 céntimos más IVA por minuto en contrato (un 5%), y 3 céntimos más IVA en prepago (el 9%), lo que supone que los usuarios con contratos pasarán de los actuales 0,19 euros por minuto a 0,199, mientras que en prepago se pasará de 0,35 a 0,38 euros por minuto.

La operadora ha justificado la subida asegurando que se ve recompensada con el aumento del 33% del límite de minutos mensuales de la tarifa más extendida, ‘Vitamina 60×1’ a todos, es decir que los clientes podrán hablar hasta 90 minutos y pagar sólo 1, superando el límite de 60 minutos actuales que un porcentaje muy reducido de usuarios aprovecha. Vodafone ha anunciado que las llamadas a móviles Vodafone en horario reducido bajarán un céntimo, de 0,06 a 0,05 euros el minuto.