Últimos artículos

David Blasco, responsable de Dolby para el Sur de Europa, expl {…}

Leer más

A pesar de la situación de incertidumbre económica en Europa, {…}

Leer más

El nuevo Prada by LG 3.0, ya disponible para los seguridores d {…}

Leer más

Héctor Barak, Director General de Fellowes Ibérica, reflexiona {…}

Leer más

Últimos artículos

Una de cal y otra de arena (judicial). Cuando aún resuenan los {…}

Leer más

¿No tienes tiempo suficiente, cuando se trata de encontrar las {…}

Leer más

No sé si terminaremos todos en las nubes, pero lo que está cla {…}

Leer más

Alguien debería convertir esto en una app. Uno de los cuadros {…}

Leer más

Últimos artículos

La pequeña red atrae a usuarios sin parar basándose en tres ca {…}

Leer más

“Hemos pasado de cero nuevas altas al día a 40.000″:  la compa {…}

Leer más

Twitter o Facebook son empleados sólo por el 1% de los cazatal {…}

Leer más

La Audiencia Provincial de Álava desestima la denuncia present {…}

Leer más

Últimos artículos

Athlon II X4 638 y 641 se basan en Llano, cuentan con 4 MB de {…}

Leer más

Investigadores universitarios han ideado un nuevo método donde {…}

Leer más

Las soluciones de almacenamiento basadas en estándares abierto {…}

Leer más

Varias soluciones de la familia BIG-IP de F5 networks ya son c {…}

Leer más

Últimos artículos

El gigante surcoreano está valorando la mejora de su posición {…}

Leer más

Fabricantes taiwaneses de chipset aseguran que Nokia ha comenz {…}

Leer más

Los reguladores estadounidenses y europeos han dicho sí a la a {…}

Leer más

Científicos de las universidades de Cambridge, Nueva York y St {…}

Leer más

[x]Cerrar

franciscoroman

Vodafone censura la postura de la CMT en Internet fijo

El máximo responsable de Vodafone en España asegura que ningún operador ofrece internet móvil con tráfico ilimitado porque los recursos son “finitos”.

Durante la segunda jornada del XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones que organiza AETIC en Santander, Vodafone planteó las desigualdades que existen entre las regulaciones en banda ancha móvil y en banda ancha fija.

En banda ancha móvil, Francisco Román, presidente y consejero delegado de Vodafone, advirtió de que la entrada de demasiados jugadores puede fragmentar el mercado y de que hay que evitar la entrada indiscriminada de demasiados entrantes, sobre todo cuando el espectro es limitado. En un posterior encuentro con periodistas la compañía criticaba la postura de la CMT y CMC (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y Comisión del Mercado de la Competencia respectivamente), que exigen “más competencia” sin poner un límite a la cantidad de empresas que debe haber para conseguirla.


En cuanto a las tarifas, bastante nombradas durante este encuentro después de que el día anterior Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, dijera que había que poner límite a las tarifas planas, Francisco Román argumentó que cuando los recursos son finitos no se puede ofrecer al usuario un acceso ilimitado a los mismos. En este sentido Román recordó que ningún operador en España ofrece internet móvil con tráfico ilimitado y aseguró que no es probable que esto suceda. A continuación, el responsable de Vodafone en España destacó la enorme oferta de tarifas planas que ofrece su compañía e incluso planteó la necesidad de segmentar aún más las mismas de forma que pueda darse un servicio personalizado a cada usuario.

En cuanto a Internet fijo, Francisco Román aseguró que Telefónica tiene un 73% de los ingresos de ADSL y que, salvo alguna excepción, “en toda Eurosa los antiguos monopolios acaparan la generación de cash flow y controlan el ciclo de inversión”. Tras lo cual ha pedido que se revise la normativa que exige al operador incumbente a vender sus ofertas de acceso a Internet a otros operadores. Dicha normativa sólo exige esa venta mayorista hasta los 30Mb por lo que por encima de esa cifra Telefónica no tiene obligación de replicar la oferta y por tanto elimina la competencia. Vodafone ha criticado la postura de la CMC, y solicita poder ofrecer los mismo 50 megas que está empezando a ofertar el “operador dominante” y que tiene previsto incrementar hasta los 100 megas a partir de otoño.

En este sentido Francisco Román aseguró que el mercado debe ser “competitivo, sostenible y abierto, que fomente la inversión, que promueva la innovación y que contribuya al desarrollo de la sociedad”, para lo cual es necesario el acceso a las infraestructuras que permitan la existencia de una “competencia real” en banda ancha fija.

Último comentario




Una respuesta a Vodafone censura la postura de la CMT en Internet fijo

  • 3 de septiembre de 2010 a 12:40 por CES

    REV

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>