Vodafone y China Mobile apuntan a la telefonía móvil de Myanmar

EmpresasMovilidad

Ambas operadoras han formado una sociedad conjunta para pujar por una de las dos licencias de telefonía móvil que saldrán a concurso en la antigua Birmania.

Las operadoras Vodafone y China Mobile han formado una sociedad conjunta para pujar por las licencias de telecomunicaciones móviles que saldrán a concurso en Myanmar. Ambas han presentado una solicitud previa a las autoridades de la antigua Birmania hoy, último día del plazo estipulado para el concurso.

El consorcio entre las compañías británica y china está todavía en una fase “preliminar”, ha señalado Vodafone, que también ha anunciado que el resto de los detalles de la propuesta se darán a conocer en su momento, informa Reuters.

Las dos operadoras más grandes del mundo se han unido para competir en la carrera por participar en uno de los últimos grandes mercados de telefonía móvil sin explotar. El Gobierno de Myanmar quiere aumentar el número de operadores móviles de dos a cuatro, además de tomar medidas para fomentar el desarrollo de las infraestructuras de telefonía móvil en todo el país.

Myanmar tiene una población de 60 millones, mayoritariamente formada por jóvenes. Actualmente, la penetración de la telefonía móvil en la antigua Birmania no pasa del 10%, pero se espera que se multiplique por 8 en sólo tres años. Por eso Vodafone asegura que “Myanmar será un importante nuevo mercado para la industria móvil global”.

La alianza de Vodafone y China Mobile competirá contra un consorcio formado por Digicel, el fondo Quantum Strategic Partners de George Soros y el hombre de negocios local Serge Pun. También han mostrado su interés por pujar por las dos licencias la mayor compañía de telefonía móvil de África, MTN; el operador indio Bharti Airtel y la SingTel de Singapur.

Las dos licencias ofertadas autorizan a los titulares a construir, poseer y operar una red de telefonía móvil en todo el territorio de Myanmar por un período de 15 años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor