Vodafone crece un 17,3%

EmpresasMovilidad

La operadora telefónica anuncia unos beneficios netos de 4.941 millones de euros y advierte que pondrá en marcha un programa de reducción de costes.

Vodafone ha hecho público los resultados financieros del último trimestre, que han alcanzado los 4.941 millones de euros, es decir, un 17,3 por ciento más que el mismo periodo en 2007. El beneficio bruto ajustado ha subido un 12,5 por ciento, hasta los 6.557 millones de euros, frente a los 5.829 millones de euros del año anterior.

Los ingresos de Vodafone han crecido el 17,1 por ciento hasta los 24.678 millones de euros, frente a los 21.072 millones de euros del mismo periodo del año anterior, pero la compañía ha indicado que las previsiones de ganancias para el año fiscal de 2009 se situarán entre los 48.112 millones de euros y los 49.228 millones de euros, por debajo de la previsión anterior de 49.352 millones de euros.

Vittorio Colao, director ejecutivo de Vodafone, ha comunicado que la empresa iniciará un programa de reducción de costes por valor de unos 1.240 millones de euros a lo largo del año.

Resultados españoles

La compañía ha aumentado sus ingresos en España en un 1,4 por ciento pero ha perdido por servicios, según ha confirmado el CEO de Vodafone en España, Francisco Román, en un encuentro con los medios.

“Reconocemos que hay un entorno económico difícil, por lo que es importante mantener una actividad comercial sólida al tiempo que hemos sabido mantener una contención en el descenso de los ingresos”, ha asegurado, en declaraciones para Silicon News.

A pesar de todo, Román ha destacado que durante el primer semestre la tendencia ha sido la de mejora. Frente a la caída de ingresos por servicios en el primer trimestres del 2,5 por ciento, en el segundo trimestre Vodafone España perdió un 2,2 por ciento.

Francisco Román ha confirmado “no hay previsto un recorte de puestos de trabajo” por la reducción de costes que ha anunciado Vittorio Colao. “Se trata de liberar fondos para poder atender a las necesidades de crecimiento”, ha dicho.