Vodafone da un nuevo impulso al mercado de prepago

EmpresasMovilidad

Telco25: Vodafone quiere que su nueva oferta prepago, lista para usar, se venda en los supermercados.

Vodafone aumenta su competitividad en todos los segmentos del mercado, y sobre todo en el de prepago, un segmento estimulado por la crisis y al que pertenecen 20 millones de sus clientes.

En el marco del XXV Encuentro de las Telecomunicaciones que estos días se celebra en Santander, Vodafone ha presentado tres nuevos packs para los clientes de prepago pensados para los jóvenes interesados en la navegación desde el móvil, los inmigrantes y los que sólo quieren hablar sin adquirir un compromiso mensual.

“La nueva oferta va más allá de una guerra de precios”, ha dicho Carlos Vecino, director de marketing de Vodafone y encargado de presentar las nuevas tarifas “Gratuitas”, que consisten en recibir regalos con cada recarga de manera transparente. De esta formal con la tarifa Internet & SMS “Gratuitos” el usuario que recargue 10 euros recibirá 60MB y 60SMS gratis, dejando los diez euros de saldo para lo que el cliente quiera. En la tarifa Llamadas “Gratuitas” se obtienen 60 minutos gratis para llamar a otros Vodafone y Fijos, las 24 horas (incluyendo establecimiento de llamada), por cada diez euros de recarga, que se quedarán de saldo para lo que el usuario desee. Finalmente, en la tarifa Llamadas Internacionales “Gratuitas”, se obtienen 30 minutos Gratis para llamar a fijos y móviles de cualquier país, las 24 horas (incluyendo establecimiento de llamada), por cada diez euros de recarga, que se quedarán como saldo.

Los beneficios de estas tarifas podrán “consumirse” durante los 30 días posteriores a la recarga. El precio de por minuto nacional de las tres tarifas es de 20 céntimos a todos, las 24 horas del días, con un establecimiento de llamada de 15 céntimos.

Además de las tras nuevas tarifas, Vodafone demuestra su apuesta por el mercado prepago lanzando nuevas tarjetas SIM individuales. Una de las opciones es conseguir una tarjeta SIM por un euro y después escoger la tarifa que más se desee, pero también se puede optar por comprar una de nueve euros que incluye nueve euros de saldo con una promoción de minutos gratis.

Además existe el pack de tarjeta más teléfono. Se puede optar por los terminales Vodafone 555 Blue o Vodafone Smart, disponible desde hace unas semanas, con unos precios de 55 euros y 69 euros respectivamente. El nuevo Vodafone 555 Blue es el primer teléfono prepago  con Facebook integrado, fabricado por Alcatel y con sistema operativo propio, es decir, nada de Android.

La nueva oferta de prepago de la operadora tendrá efectos sobre el canal de distribución de Vodafone, que quiere llevar las tarjetas SIM y terminales al supermercado. Actualmente Vodafone cuenta con 8.000 puntos de venta, que pasarán a ser 20.000 en los próximos 18 meses. El crecimiento estará basado en los 40.000 puntos que ya existen en los que se pueden realizar recargas de la operadora, la mitad de los cuales venderán esta oferta prepago empaquetada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor