Vodafone despedirá a entre 600 y 1.800 trabajadores

DespidosEmpresasGestión empresarial

El ajuste de personal se debe a las “redundancias” en las plantillas de Vodafone y Ono tras la compra de esta última y afectará hasta al 30% de lo empleados.

La filial en España de la operadora británica Vodafone tiene previsto acometer un plan de despidos para eliminar las “redundancias” en las plantillas de Vodafone España y Ono, adquirida en marzo de este año.

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, reconoció la existencia de solapamiento de puestros de trabajo entre las dos compañías. Vodafone emplea a 3.500 personas en nuestro país, mientras que Ono tiene unos 2.500 empleados. Por lo tanto, la suma de las platillas de ambas ascendería a 6.000 trabajadores.

Coimbra señaló que “en procesos de este tipo, las redundancias suelen ser de entre el 10% y el 30%. Pero en este caso, espero que esté más cerca del 10% que del 30%, porque son empresas complementarias”.

Con estas cifras en la mano, el número de despedidos podría estar entre los 600 y los 1.800 trabajadores, aunque el directivo de Vodafone, que hizo estas declaraciones en el encuentro de Navidad con los periodistas, no dio más detalles sobre los posibles despidos tras la integración de Ono.

Coimbra afirmó que es “precipitado” concretar cifras y que de momento sólo se han analizado las plantillas a nivel de directivos y mandos intermedios. La compañía tiene previsto completar el plan en febrero y comenzar a aplicarlo en abril, tras el cierre de su ejercicio fiscal, informa El País.

La compañía prevé, de momento, tener separados los negocios de fijo y móvil. Las duplicidades “afectarán principalmente al back office” (informática, sistemas, recursos humanos y contabilidad), aseveró Coimbra.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor