Vodafone, en la mira de Liberty Global

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El presidente de la operadora americana, John Malone, reconoce su interés por la fusión con Vodafone, que sería un “gran encaje” para su negocio de cable en Europa.

La operadora británica Vodafone puede pasar de pez grande a pez chico en el turbulento mundo de las adquisiciones y fusiones de compañías de telecomunicaciones. Los rumores de una posible fusión con la estadounidense Liberty Global van ganando fuerza, impulsados por las declaraciones del presidente de Liberty, John Malone.

Malone declaró en una entrevista a Bloomberg que Vodafone sería un “gran encaje” para el negocio de cable en Europa Occidental de Liberty Global, que proporciona servicios de telefonía, Internet de banda ancha y television en 14 países.

El presidente de Liberty Global destacó las sinergias que supondría para la compañía que preside la integración con Vodafone en mercados como Alemania, Reino Unido y Países Bajos.

Los rumores de fusión han impulsado el valor de las acciones de Vodafone, que subieron ayer un 5,41% en la Bolsa de Londres. De este modo, Vodafone compensa la caída que sufrió el día anterior tras anunciar unos resultados mediocres. Durante el ejercicio fiscal 2014, la teleco inglesa ganó 8.033 millones de euros, un 90,3% menos que en el año anterior.

Por el momento no han trascendido detalles de cómo podría concretarse la operación. Vodafone tiene un valor de mercado de 93.000 millones de dólares, mientras que la capitalización de Liberty Global es de 45.000 millones de dólares. Además de Reino Unido, donde compró Virgin Media en 2013 por 24.000 millones de dólares, Liberty está presente en Irlanda, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Suiza y varios países del Este de Europa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor