Vodafone España cambia de presidente

Empresas

José Manuel Entrecanales cede la presidencia de la operadora a Francisco Román, que tomará el cargo cuando termine el año.

Vodafone España ha anunciado un cambio en la presidencia de la compañía. Después de seis años al frente, José Manuel Entrecanales cede el cargo a Francisco Román, que asumirá la responsabilidad de presidente consejero delegado de Vodafone a partir del día 1 de enero de 2008.

Román llegó a Vodafone en julio de 2002 aunque su llegada fue en realidad un retorno, pues fue uno de los fundadores de Airtel, empresa que fue absorvida por Vodafone cuando ésta llegó a España.

Antes de llegar a la operadora, Román estuvo como Consejero Delegado en Microsoft Ibérica y en febrero de 2003 fue nombrado para ocupar el mismo cargo en Vodafone.

Arun Sarin, consejero delegado del Grupo Vodafone ha agradecido a Entrecanales por los servicios prestados, asegurando que “ha tenido, como emprendedor y empresario, un papel relevante en la revolución de la telefonía móvil en Europa”.

En lo que se refiere al nuevo consejero delegado en España, el máximo mandatario de la compañía asegura que “ha dirigido con excelentes resultados nuestro negocio en España durante los últimos 4 años” y que “su capacidad de iniciativa y su experiencia son grandes activos para Vodafone”.