Vodafone España inicia las pruebas 3G de banda ancha en Salamanca

Movilidad

La nueva tarjeta, Vodafone Mobile Connect con 3G Banda Ancha, es una versión avanzada de la tarjeta de datos Vodafone Mobile Connect 3G/GPRS.

Vodafone España ha comenzado en Salamanca las pruebas no comerciales con clientes de la primera tarjeta de datos compatible GPRS/3G/HSDPA, que permite alcanzar velocidades de transmisión de hasta 1,4 Mbps, hasta cuatro veces superior a la de la actual 3G.

De hecho, este proyecto piloto se desarrollará a través de la red 3G banda ancha de Vodafone, suministrada por Nortel. Además, en estas primeras pruebas participa un grupo de empresas clientes de Vodafone España: grupo MRS, grupo PAS, Cruz Roja Salamanca, Distribuciones Estévez Alejo, Perfumerías Avenida, Santos Professional/Hiperhostel, Ambulancias Emersan, Grupo Feltrero, Parc.Informática, Maderas Peralta (PEBECOM) y S.A. Mirat.

Según Vodafone, la nueva tecnología supone un avance respecto a la tecnología 3G precedente, permitiendo la transmisión y descarga de mayores volúmenes de datos, con un ancho de banda similar al que ofrecen las líneas ADSL convencionales y la funcionalidad añadida que aporta la movilidad.

Los primeros servicios 3G Banda Ancha empezarán a estar comercialmente disponibles a mediados de este año, a través de la red de Vodafone. El lanzamiento comercial coincidirá, asimismo, con la introducción en España de los nuevos PCs portátiles con 3G Banda Ancha integrada de Vodafone.

Por otro lado, hay que subrayar que con Vodafone Mobile Connect 3G Banda Ancha, los clientes de Vodafone España podrán realizar un acceso seguro a las aplicaciones de su oficina e Intranet, así como Internet y correo electrónico, con una velocidad hasta cuatro veces superior a la de la actual 3G.

La tarjeta también ofrece un paso transparente para el usuario de la red GPRS, a redes 3G o 3G banda ancha. De esta forma, “el cliente dispondrá siempre de cobertura con la que poder conectarse a la red de Vodafone y aprovechar, en todo momento, el mayor ancho de banda; sólo será consciente del salto tecnológico por las nuevas funcionalidades y su mayor productividad”, concluye la organización.