Vodafone España obtuvo beneficios de 3.589 millones de euros

Empresas

La compañía ha presentado los resultados correspondientes a su primer semestre de año fiscal (abril-septiembre), en los que han sido claves el freno en los gastos y el incremento de la clientela.

Vodafone ha presentado sus ingresos correspondientes al primer semestre de año fiscal de la empresa, que va del 1 de abril al 30 de septiembre, con un crecimiento en los ingresos del 8’3% con respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en los 3.589 millones de euros.

Mayor aún es el incremento si lo referido son únicamente los ingresos generados por prestación de servicios, donde Vodafone ha crecido durante este primer semestre un 10%.

Junto a la buena marcha de los servicios, otra de las claves por las que se han conseguido unos “resultados satisfactorios” -al menos desde el punto de vista de la propia empresa- son el control de los gastos y el crecimiento de la cartera de clientes.

Con respecto a esto último, hay que decir que tan sólo en este semestre, Vodafone ha conseguido ampliar dicha cartera con 580.000 nuevas altas, con un crecimiento espectacular de los clientes por contrato, que, según datos del 30 septiembre, suponían el 56’5% del total de la base de Vodafone.

Por otra parte, la operadora también ha hecho públicos sus resultados a nivel global, donde igualmente ha obtenido un incremento importante de los ingresos, que han superado los 9.400 millones de euros. Esto le va a permitir a Vodafone aumentar sus estimaciones de cara al segundo semestre, durante el que esperan ganar más de 50.000 millones de euros.

Más información en Silicon News.