Vodafone España presenta su servicio “Pulsa y habla” para particulares

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Mediante esta solución se establece contacto con un grupo de personas previamente incluidas en un listado de contactos, sin necesidad de convocar una multiconferencia.

Vodafone España ha lanzado comercialmente para clientes particulares su servicio “Pulsa y Habla” (PTT), que permite al cliente enviar un mensaje de voz a uno o varios usuarios simultáneamente, de forma similar a un “walkie talkie”.

La operadora, que lanzó este servicio para empresas en enero, aseguró que esta tecnología está pensada para comunicaciones en grupo, ya que con pulsar un botón se establece contacto con un grupo de personas previamente incluidas en un listado de contactos, sin necesidad de convocar una multiconferencia.

“Es un servicio ideal, por ejemplo, para gente joven que necesita contactar rápidamente con sus amistades para organizar planes, hablar, etc., ya que permite hacerlo de forma instantánea a un precio muy económico”, recalcó la operadora. Esta tecnología está disponible en modalidad contrato y prepago.

La tecnología PTT (“Push To Talk”, en español “pulsa para hablar”) no es algo nuevo, ya que hace ya dos años se realizaron pruebas en EEUU con resultados interesantes. Su cobertura es muy amplia y posibilita a las operadoras ofrecer el servicio a tarifas reducidas.

Funciona mediante el envío de paquetes de voz a través de los circuitos de datos GPRS ya existentes, por lo que no necesita grandes inversiones. Gracias a un software, muchos teléfonos pueden convertirse en terminales aptos para PTT, aunque los fabricantes ya ofrecen modelos de teléfonos especialmente preparados para este servicio.

En el caso del lanzamiento de Vodafone, los terminales que disponen de esta tecnología son el Motorola L7 y el Motorola V360