Vodafone España selecciona las tecnologías de Dilithium Networks

Movilidad

La estrategia corporativa permitirá realizar llamadas de voz por videoteléfono y en tiempo real a ordenadores a través de redes de banda ancha.<b>

Dilithium Networks, proveedor de soluciones de tercera generación (3G), anuncia que Vodafone España ha elegido la pasarela multimedia DTG 2000 para ofrecer servicios UMTS mejorados en redes IP y móviles. El sistema ampliará las capacidades de la red móvil 3G de Vodafone España y permitirá realizar llamadas de voz por videoteléfono y en tiempo real a ordenadores a través de redes de banda ancha.

En este sentido, la compañía subraya que “la llegada de los servicios de videotelefonía 3G marca una diferencia para los operadores 3G que desean migrar su base de usuarios a servicios más rentables. La pasarela DTG 2000 realiza todas las funciones necesarias de negociación y mediación entre las entidades de red y los sistemas de los clientes para que las comunicaciones a través de los límites de la red puedan realizarse con facilidad”.

Por su parte, Lee Ellison, vicepresidente de ventas de Dilithium Networks, explica que “Dilithium se complace en haber sido seleccionada por Vodafone España para brindar esta innovadora solución; mientras, la DTG 2000 se convertirá en una plataforma clave en los servicios de vídeo de la red móvil-fija de convergencia de Vodafone España. La DTG 2000 reduce la brecha entre las redes móviles 3G y las redes de banda ancha, al permitir el uso de una base instalada mucho más grande de dispositivos de comunicación por vídeo”.

La pasarela multimedia DTG 2000 incorpora varias tecnologías con patente pendiente, entre ellas, la tecnología Unicoding de Dilithium Networks para una transcodificación rápida y eficiente, lo que resulta en una mejor sincronización de voz. Entre sus otras ventajas se incluyen Video Refresh para eliminar la corrupción de imágenes en las plataformas de mensajería y emisión continua, y AnswerFast Plus que reduce el tiempo de establecimiento de la comunicación a menos de un segundo.