Vodafone lanza su campaña de verano apostando por la música

Movilidad

Entrevista a Ignacio Román, director Marketing de la unidad de Negocio de Particulares de Vodafone España.

La operadora de telefonía, Vodafone España, ha anunciado su nueva campaña de verano en la que los clientes, además de poder hablar con todos los móviles Vodafone por 0 céntimos el minuto todos los días y a cualquier hora, también podrán descargar música de forma gratuita y elegir entre más de 1.000 canciones MP3 de artistas nacionales e internacionales, gracias al acuerdo firmado con la discográfica Sony BMG.

Entre las descargas que se podrán realizar a través de Vodafone Live!, se incluyen canciones de grupos como Good Charlotte, La 5ª estación y su tema ?Me Muero?, Ricky Martín con ?Pégate?, El Canto del Loco y su éxito ?Zapatillas?, entre otros muchos.

Además, coincidiendo con el anuncio de la campaña, ambas compañías han respaldado la presentación del nuevo tema del grupo Pastora llamado ?Cuanta Vida?, que estará sólo disponible, en exclusiva, en formato digital.

La operadora ha decidido potenciar los contenidos musicales dada la positiva respuesta de los clientes en anteriores campañas. De hecho, los resultados financieros correspondientes al último año fiscal indican que los ingresos por servicios de datos entre los que se encuentra la descarga de canciones MP3 -aumentaron un 27,5%. Por eso, Vodafone está cerrando acuerdos con compañías del sector de la música como es el caso de Sony BMG con la que ya ha llevado a cabo otras iniciativas como el Concurso de Maquetas Vodafone y SV Music.

Por último, la compañía ha decidido completar la nueva promoción con el lanzamiento de tres teléfonos Vodafone Live! Con 3G ?Music Edition?, con características específicas para escuchar música y con 1Gb de memoria, lo que significa una capacidad de hasta 900 canciones. EL nuevo Sony Ericsson W880i, el Nokia 6288 y Samsung ZV60.

Ignacio Román, director Marketing de la unidad de Negocio de Particulares de Vodafone España, nos lo cuenta en la siguiente entrevista.