Vodafone lanza un módem con almacenamiento en la nube

CloudEmpresas

La compañía asegura que se trata de la primera solución de cloud que combina conexión a Internet y almacenamiento virtual para varios usuarios.

Nadie quiere quedarse fuera del mercado del cloud computing, y los últimos en presentar su propuesta ha sido Vodafone España. ¿Qué han hecho? Lanzar un módem USB que permite acceder además a un servicio de almacenamiento en la nube, ofreciendo 20 GB compartidos y 8 GB para su uso en la nube.

El nombre del nuevo servicio, que será comercializado en noviembre, es Disco en Red, y con él desde Vodafone España se dirigen especialmente a los usuarios profesionales (pymes y autónomos), ya que aseguran que les permitirá “compartir archivos, acceder a ellos fácilmente y gestionarlos con total seguridad, además de realizar copias de seguridad”.

Desde Vodafone España también han destacado que los contenidos subidos a la nube estarán encriptados, por lo que la seguridad de los usuarios no se verá comprometida; además de apuntar que gracias a este sistema de internet móvil con almacenamiento en la nube los usuarios profesionales no tendrán que invertir en grandes servidores.

El sistema ha sido diseñado por la filial española de la compañía británica, y España será el país en el que se va a probar por primera vez. El objetivo es, si funciona bien, extenderlo a otros países. En cuanto a los precios, Vodafone España informó de que su nuevo lápiz 3G con “nube” costará desde 5 euros al mes en la categoría “administrador” y desde 3 euros al mes en la categoría “usuario”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor