Vodafone lanza una 'App Store' para el mundo empresarial

Movilidad

‘Business Place’ es un portal de servicios y aplicaciones móviles multiplataforma que en otoño comenzará la venta de aplicaciones.

Vodafone ha presentado hoy ‘ Business Place ‘, su tienda de aplicaciones dirigida al entorno empresarial. Se trata de un portal de servicios móviles que pone a disposición de los desarrolladores un entorno multiplataforma (Windows Mobile, Symbian, RIM y Android) para que creen sus aplicaciones para cualquier dispositivo móvil.

Al portal se puede acceder desde hoy, aunque no será hasta el próximo otoño cuando pueda comenzar a venderse aplicaciones a través de él. Mensajería, localización, correo electrónico y firma electrónica serán algunas de las funcionalidades sobre las que podrán trabajar los desarrolladores.

La plataforma cuenta con el apoyo de empresas como Microsoft, RIM, Sony Ericsson, Nokia, Samsung, HP, LG y HTC y también ofrece soluciones para proyectos de integración. El partner puede así dar de alta a los clientes en sus aplicaciones e integrar dicho servicio en la factura de comunicaciones del cliente.

Todas las aplicaciones disponibles en la plataforma serán “testeadas” previamente por Vodafone y podrán comprarse desde la web y también desde todos los dispositivos Vodafone para empresas.