Vodafone lanza una herramienta de distribución de widget

CloudGestión CloudMovilidad

La nueva funcionalidad podría ayudar a los desarrolladores de aplicaciones móviles llegar hasta a un millón de clientes.

Vodafone ha lanzado una nueva herramienta diseñada para que los desarrolladores móviles puedan distribuir widget a un millón de los clientes de Vodafone fácilmente. Un widget es un pequeño programa ejecutable que puede hacer todo lo que la imaginación desee. Ha sido a través de Betavine, el laboratorio de investigación de Vodafone, como se ha añadido la nueva funcionalidad a través de su site Betavine Widget Zone. De esta forma los desarrolladores pueden cargar sus widgets en esta Widget Zone, y después utilizar el Vodafone Widget Manager Beta (VWM) como un canal de distribución a través del cual acceder a los clientes de Vodafone.

Vodafone Widget Manager Beta es una aplicación gratuita que está disponible a través de Vodafone Live. Y que actualmente es compatible con diez terminales S60 en Inglaterra, España, Alemania e Italia, estando Sudáfrica prevista para el próximo mes. Vodafone estima que la audiencia potencial alcanzará el millón de clientes.

Betavine Widget Zone cuenta con un tutorial sobre cómo crear widgets y los términos y condiciones bajo los cuales se aceptarán los widgets para su distribución.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor