Vodafone lanzará sus teléfonos UMTS en España a finales de año

Movilidad

La nueva gama de terminales incluye el acceso a los servicios multimedia Vodafone Live y el envío y la recepción de música y vídeo.

La nueva gama de teléfonos móviles de tercera generación (UMTS) de Vodafone estará disponible en el mercado español las próximas Navidades, tras la introducción comercial del servicio para particulares el pasado mes y de la tarjeta de datos para empresas.

La operadora está trabajando con algunos de los principales fabricantes mundiales de teléfonos móviles, como Sharp (modelos 802 y 902), Motorola (E1000 y V980), Sony Ericsson (V800), NEC (802N), Nokia (6630) y Samsung (Z110V y Z107V), para proporcionar a sus clientes una amplia selección de teléfonos a diferentes precios.

La nueva gama de terminales incluye el acceso a los servicios multimedia Vodafone Live y permiten el envío y la recepción de música y vídeo. Además, algunos de ellos cuentan con cámara de dos megapixels, zoom óptico o acceso a juegos en 3D.

Entre ellos, destacan los teléfonos con pantallas de alta resolución; terminales móviles que ofrecen una calidad musical de CD, altavoces estéreos y reproductores de MP3, acceso a juegos en 3D; así como la posibilidad de hacer videollamadas y descarga de vídeo y audio.

Los usuarios podrán utilizar la nueva generación de teléfonos móviles 3G de Vodafone tanto en Europa como en Japón, ya que los servicios serán soportados por las redes W-CDMA globales de la operadora.