Vodafone le roba el CEO a T-Mobile USA

EmpresasMovilidad

Philipp Humm será el nuevo responsable del Norte y Centro de Europa de Vodafone Group.

Solo 24 horas después de dejar su puesto como consejero delegado en T-Mobile EE.UU, Philipp Humm ha empezado a trabajar para otro conglomerado de telecomunicaciones rival, Vodafone Group.

Humm anunció el martes por la mañana que iba a incorporarse a la teleco británica como nuevo responsable para la zona del Norte y Centro de Europa.

La salida del ya ex mandamás de T-Mobile (la filial estadounidense de la teleco germana Deutsche Telekom) ha cogido a muchos por sorpresa, aunque algunos informes internos ya recogían las posible negociaciones del ejecutivo con Vodafone. Una de las causas de su marcha podría haber sido el volver a vivir con su familia, que había permanecido en Europa cuando fichó por T-Mobile para trabajar en EE.UU.

La noticia se ha dado a conocer por la filtración de un memorándum interno de Deutsche Telekom. El escrito estaba firmado por el propio CEO de la teleco alemana, René Obermann. En el mismo se anunciaba el fichaje de Humm por “uno de los competidores de la compañía” y se le deseaba mucha suerte.

La incorporación definitiva de Humm a Vodafone Group no se producirá hasta el próximo 1 de octubre. El ex CEO de T-Mobile USA también pasará a formar parte del comité ejecutivo del conglomerado británico.

En sustitución de Humm se ha nombrado al hasta ahora COO Jim Alling como reemplazo temporal hasta que se encuentre un sucesor, según informa ZDNet.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor