Vodafone no descarta vender su parte de Verizon

Empresas

El CEO de Vodafone, Vittorio Colao, no quiso precisar si su participación del 45% en Verizon Wireless seguirá siendo la misma dentro de un año.

El CEO de Vodafone, Vittorio Colao, ha asegurado en declaraciones a The Wall Street Journal que no puede asegurar que su participación en Verizon Wireless siga siendo la misma dentro de un año. Actualmente, la compañía telefónica británica posee un 45% de Verizon.

“Por el momento, la situación actual sigue siendo la mejor alternativa”, dijo Colao. “Pero eso no quiere decir que lo sea necesariamente dentro de un año. Pero no puedo decirle nada hoy, porque estamos en el día de hoy. No estamos dentro de un año”, insinuó el CEO de Vodafone, quien manifestó estar dispuesto a mantener una mente abierta “a todo”.

Vodafone y Verizon Wireless unieron sus fuerzas en 2000. Desde entonces, Verizon ha visto dispararse su valor, lo que hace menos necesario el soporte de Vodafone. El CEO de Verizon, Lowell McAdam, declaró el mes pasado que espera comprar su parte a Vodafone en algún momento y tomar el control total de su empresa.

Independizarse de Vodafone no será fácil, de todos modos. La capitalización de la compañía de telecomunicaciones de banda ancha en el mercado se sitúa en 128.200 millones de dólares. Eso significa que la participación de Vodafone vale cerca de 58.000 millones.

Según The Wall Street Journal, que cita a personas con conocimiento de los planes de Verizon, la compañía está considerando la compra de la participación de Vodafone mediante un acuerdo que combinará efectivo y acciones. Verizon cree que podría pedir prestados entre 50.000 y 60.000 millones de dólares para financiar la operación. De todos modos, las empresas aún no han discutido un posible acuerdo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor