Vodafone y Orange ofrecerán fibra óptica a partir de abril

EmpresasMovilidad

La red conjunta de fibra óptica que comparten Vodafone y Orange llega ya a 800.000 viviendas en 12 ciudades españolas.

Abril es el mes elegido por Vodafone para dar comienzo a su oferta comercial de servicios de fibra óptica. La compañía prevé que para entonces, la red conjunta que comparte con Orange llegue ya a 800.000 viviendas, generando así un mercado potencial de magnitud suficiente.

El acuerdo de compartición que firmaron Vodafone y Orange en marzo del año pasado establecía la construcción de una red conjunta de fibra óptica en las principales poblaciones del país. De momento, el despliegue ya alcanza a 12 ciudades españolas, nueve de ellas capitales de provincia.

Serán, por tanto, los habitantes de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Zaragoza, Córdoba, Valladolid, Alcorcón, Badalona y Hospitalet de Llobregat los primeros en poder contratar los servicios de fibra óptica de Vodafone. Aunque es posible que la lista crezca de ahora al mes de abril.

Su socia en esta red, Orange, no se ha quedado atrás y ha anunciado también su oferta de fibra óptica. La compañía ofrecerá 100 Mbps de bajada, 10 Mbps de subida y llamadas gratis a fijos por 49,55 euros al mes, con IVA y cuota de línea incluidas.

El convenio entre Vodafone y Orange estableció que invertirían 1.000 millones de euros para llevar la fibra óptica a seis millones de viviendas  en más de 50 ciudades en cuatro años y medio. De este modo, las dos operadoras se suman a un mercado en el que ya compiten Movistar y Ono.

En este sentido, el director general de la unidad de Empresas de Vodafone, Andrés Vicente, destacó el gran esfuerzo inversor que realizan las las operadoras de telecomunicaciones en redes de nueva generación. Concretamente, según Vicente las compañías destinan un 10% de sus ingresos a inversiones en redes, un esfuerzo que subirá aún más con el despliegue de las redes LTE, informa El Economista.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor