Vodafone permite facturar por segundos

Movilidad

La operadora de telefonía lanza un servicio que supone un coste prorrateado de 0,18 euros por minuto para contratos y 0,28 euros para fijos.

La operadora de telefonía móvil Vodafone ha presentado un plan de precios que incluye una tarifa por segundos, desde el primer segundo, a todos los teléfonos fijos y móviles. El director de la unidad de particulares de Vodafone España, Antonio García Urgelés, afirma al respecto que, para llamadas de menos de un minuto, se trata de la tarifa más barata del mercado.

Con esta estrategia, denominada Vitamina, desaparecen de la comercialización gran parte de las tarifas existentes (permanece tiempo libre en prepago y mañana y tarde en contrato) aunque los clientes pueden seguir disfrutándolas mientras lo deseen, al tiempo que es compatible con planes de precios de grupos como a2, AQtal, cuenta familiar, números habituales o Mi País.

Este plan, explica Urgelés, tiene como objeto simplificar las tarifas y ofrecer opciones a los usuarios para que “elijan la que más se adapte a su consumo”, por lo que permite seis cambios de tarifa al año sin coste alguno para el usuario. La buena aplicación de las tarifas, añaden los directivos de Vodafone, permitirá a los usuarios ahorrar de un 15 a un 30 por ciento, “dependiendo del patrón de uso”.

La iniciativa es igual para clientes de prepago como de contrato, con la diferencia de que para los de prepago el coste es de 0,28 euros por minuto y para contrato de 0,18, al tener una franquicia mensual de 9 euros. Con estas tarifas base, los clientes pueden optar por tarifar por segundos, lo que está indicado para aquellos que hacen llamadas cortas; en cuanto a los clientes que hacen largas llamadas se ofrece la tarifa paga un minuto y habla 60, para hablar con otros móviles Vodafone y teléfonos fijos nacionales.

La tercera opción es la de mensajes al 50 por ciento para clientes que utilizan mucho esta opción y al ser compatible con los planes de grupo, permiten precios de hasta 3 céntimos el mensaje, apunta Urgelés.

La cuarta opción es para los clientes que se despreocupan de la factura y se les ofrece un descuento de 10 euros mensuales cuando superen el consumo de 20 euros en llamadas nacionales. Estas tarifas son compatibles con los planes para clientes con telefonía móvil 3G que cuentan con promociones especiales para videollamada y servicios de datos.