Vodafone podría empezar a recibir dividendos de Verizon Wireless de nuevo

Empresas

Vodafone es propietaria del 45% de Verizon Wireless, la cual ha estado utilizando sus beneficios para reducir su deuda.

Vodafone, que no ha recibido ningún dividendo de su joint venture inalámbrica estadounidense desde 2005, podría empezar a recibir pagos a partir de 2010. Al menos es lo que asegura Su socio, Verizon Communications.

Por lo tanto Verizon Wireless, podría empezar a pagar el dividendo después de que la deuda quede saldada en 2011, ha asegurado John Killian, director financiero de Verizon Communications, durante una entrevista con el diario Bloomberg.

Vodafone es propietaria del 45% de Verizon Wireless y ha estado pidiendo dividendos a la unidad inalámbrica, que los ha utilizado para otros propósitos, como reducir su deuda. Ivan Seidenberg, CEO de Verizon y propietario del resto de la joint venture, ya dijo que sólo consideraría el pago de dividendos una vez que la unidad inlámbrica hubiera saldado sus deudas.

Los préstamos de Verizon Wireless se incrementaron el año pasado unos 20 millones de dólares cuando compró Alltel, convirtiéndose en la compañía de telefonía inalámbrica más grande de Estados Unidos. Verizon Communications acumulaba más de 55.000 millones en préstamos a largo plazo a finales del año pasado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor