Vodafone podría fusionarse con WIND Hellas en el mercado griego

EmpresasMovilidad

La unión de Vodafone y Wind Hellas, la segunda y tercera operadora de Grecia respectivamente, no superaría a Cosmote, líder del mercado.

Vodafone ha confirmado que está en conversaciones para fusionar su negocio de telefonía móvil en Grecia con la operadora local WIND Hellas. El acuerdo fusionaría la segunda y tercer mayores operadoras del país, creando un potente rival para Cosmote, líder del mercado.

Vodafone ha dicho que está manteniendo conversaciones con Largo Limited, que son los propietarios de WIND Hellas, para unir este negocio con Vodafone Grecia, pero también ha dicho que las conversaciones están en la etapa inicial y que no puede asegurar que el acuerdo se vaya a firmar finalmente. Además, hay quien dice que conversaciones podrían llevar tanto a una fusión completa como a un acuerdo para compartir redes, aseguran en The Financial Times.

Los últimos datos de Wireless Intelligence dicen que Vodafone en el segundo mayor operador en Grecia, con cuatro millones de conexiones en el segundo trimestre, mientras que WIND Hellas es el tercero con 3,4 millones de conexiones. No obstante, incluso la combinación de los dos operadores generaría una compañía más pequeña que Cosmote, que lidera el mercado con 7,7 millones de conexiones.

La posible fusión sería parte de una tendencia global más amplia de consolidación en el mercado de telecomunicaciones móviles. Vodafone ya ha estudiado otras fusiones en mercados en los que no tiene una amplia presencia, incluido Australia, donde se ha fusionado con Hutchinson.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor