Vodafone presenta nuevos planes con llamadas y sms ilimitados

EmpresasMovilidad

Vodafone renueva su familia de planes de datos con el lanzamiento de las tarifas Red y Base para particulares y autónomos.

La compañía de telecomunicaciones Vodafone ha realizado cambios importantes en su portafolio de tarifas. La firma ha lanzado dos nuevas familias de tarifas pensando en un perfil de cliente nuevo que está interesado en la conectividad móvil mediante smartphones y tablets.

Así, Vodafone introduce los planes Vodafone Red, los primeros del mercado español que permiten realizar llamadas y enviar mensajes de texto ilimitados. Esta oferta se divide en tres modalidades: Red es la tarifa más básica que permite 1,5GB de datos al mes y cuesta 35 euros con un compromiso de permanencia de 24 meses y 43 euros sin compromiso.

Red² duplica esta capacidad hasta los 3GB y la velocidad de conexión del anterior hasta los 43,2 Mbps. Además, permite compartir los GB con un dispositivo más. Su coste al mes es de 50 euros con compromiso y de 58 sin él. En cuanto a Red3 dispone de 5 GB y también de la opción multidispositivo con otro gadget.

Al contratar estos planes también se obtiene un espacio gratuito de almacenamiento en la nube para archivos personales (10, 30 y 60 Gb respectivamente) y la cobertura del servicio de Atención Vodafone Red.

Para aquellos que se inician en el mundo de los smartphones la compañía británica ha presentado en España una nueva familia de planes más modestos denominada ‘Base’. Esta también se desglosa en tres modalidades distintas: Base,  Base² y Base3. Estas incluyen planes de datos de 500 Mb, 750 y 1 GB con velocidades de hasta 7,2 Mbps. Todas cuentan con 500 SMS pero varían los minutos: las llamadas en Base salen por 2 céntimos minutos, en Base² se incluyen  100 minutos de voz y en Base3 250 minutos. Sus costes son de 9 euros o 14, 15 o 20 y 25 o 30, dependiendo si se firma compromiso de permanencia o no.

Las tarifas @ de Vodafone seguirán teniendo vigencia para los antiguos clientes, aunque estos podrán cambiarse a las nuevas si así lo desean. Los nuevos clientes, sin embargo, solo podrán contratar ya un plan Red o Base. Los nuevos se podrán contratar, en cualquier caso, a partir del próximo lunes, 12 de noviembre.

Estas ofertas se podrán combinar con distintos tipos de smartphones de forma opcional. Vodafone ha establecido cinco categorías de teléfonos inteligentes, dando la posibilidad al consumidor de escoger el teléfono de la gama que quiera. Un Galaxy S III con una tarifa Vodafone Base3 puede salir por unos 41 euros al mes con un desembolso inicial de 129 euros por el smartphone.

A estas dos patas Vodafone añade una tercera que ha denominado ‘Conéctalo Todo. Así los clientes que han  contratado un plan de voz, sms y datos para su móvil pueden obtener importantes descuentos si contratan también otras conexiones. Un plan de voz e Internet para fijo puede salir por solo 20 euros al mes, solo llamadas de fijo puede costar 10 euros y la extensión de la conexión contratada a otros dispositivos con Internet móvil está disponible desde 5 o 10 euros.

Otra de las novedades de estas ‘digitalización’ que busca la operadora es la introducción de la factura online como un ‘must’ para sus nuevos clientes. Aquellos que deseen contar con una factura impresa y enviada por correo ordinario deberán abonar 1 euro mensual adicional. Los clientes antiguos en principio podrán conservar su factura impresa sin coste si así lo deseen.

Las empresas y particulares también podrán beneficiarse de las nuevas tarifas de Vodafone con llamadas y SMS ilimitados. Además, la operadora proporcionará algunas aplicaciones de productividad (hasta 15) adecuadas a los distintos segmentos empresariales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor