Vodafone presenta su servicio Push To Talk

Empresas

El nuevo servicio de Vodafone traslada la tecnología walkie talkie a la telefonía móvil.

Vodafone España ha presentado Pulsa y Habla un nuevo servicio que integra la tecnológica de las comunicaciones ‘walkie talkie’ y ‘trunking’ en la telefonía móvil, permitiendo establecer comunicación instantánea entre varios usuarios con tan sólo pulsar un botón del terminal y sin necesidad de aplicaciones o dispositivos adicionales.

Según precisó la operadora, su nuevo servicio se basa en la tecnología cliente-servidor proporcionada por Motorola y se comercializará para empresas con una tarifa plana de 15 euros al mes.

Vodafone destaca entre las ventajas que ofrece el nuevo servicio el control de presencia de los contactos, su cobertura nacional gracias a la tecnología GSM/GPRS/3G y las distintas posibilidades de comunicación entre dos o más usuarios.

La operadora resalta que el nuevo servicio está pensado especialmente para las empresas por su necesidad de intercambiar información en movilidad entre clientes o proveedores. “Flotas de transportes, grandes superficies industriales, empresas de mantenimiento y seguridad, parques temáticos y amplios espacios culturales serán, entre otros, los principales beneficiados de este servicio, mediante el que se puede disponer de una herramienta de control y coordinación de equipos”, concluye la compañía.