Vodafone se queda plantado: ONO decide salir a Bolsa

Empresas

Vodafone no ha presentado aún ninguna oferta formal, por lo que el consejo de ONO ha optado por seguir adelante con su plan de salir a Bolsa en primavera.

La rumoreada compra de ONO por parte de Vodafone ha quedado en eso, en rumor. Hoy el consejo de administración de la operadora de telecomunicaciones española ha decidido seguir adelante con los planes de sacar a Bolsa  una parte del capital de la compañía. De esta forma, queda en suspenso la oferta de compra de Vodafone, que algunos especialistas cifraban en 7.000 millones de euros.

Según El País, los fondos de inversión británicos Thomas H. Lee Partners, Providence Equity Partners y CCMP Capital, que controlan el 55% del capital de ONO, consideran que la operación con Vodafone, así como otras posibles contraofertas como la de la estadounidense Liberty, puede mejorarse. Incluso la salida a Bolsa de la operadora podría contribuir a ello. En este sentido, está el ejemplo de la teleco alemana Kabel Deutschland, que salió al mercado en 2010 y fue comprada por Vodafone tres años después.

También ha influido el hecho de que ni Vodafone ni Liberty hayan efectuado ninguna oferta en firme. Vodafone sí ha manifestado su interés por ONO, pero al no haber presentado aún ninguna oferta formal, el consejo de administración ha optado por aparcar su decisión sobre la oferta de compra, a la espera de nuevos acontecimientos.

Por lo tanto, ONO mantiene sus planes de debutar en Bolsa. En un principio, la salida al mercado estaba prevista para esta primavera. Con objeto de formalizar la operación, se ha convocado una junta general de accionistas para el próximo 13 de marzo, que debe aprobar la salida a Bolsa.

De producirse finalmente, esta se dividiría en una ampliación de capital (OPS) por un valor cercano a los 800 millones de euros y una posterior operación de venta de acciones (OPV) de entre 200 y 300 millones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor