Vodafone reduce ingresos pero suben sus clientes en España

Movilidad

Durante el primer semestre de su año fiscal, la compañía ha reducido sus costes totales un 6,8%, fruto de una fuerte política de contención de gastos.

Vodafone acaba de presentar sus cuentas correspondiente al primer semestre de su año fiscal -del 1 de abril al 30 de septiembre de 2009- con un resultado dispar.

Pese al descenso de ingresos por servicios -que se ha reducido un 7,5% en comparación con el año anterior- la compañía ha registrado un incremento del número de clientes hasta superar los 17 millones, al haber sumado 78.000 más en los últimos tres meses.

El crecimiento de la base de clientes de contrato, con un aumento de 114.000 en el último trimestre, fue el principal motor de la actividad comercial del operador ‘rojo’.

Pero también creció la cartera de clientes de Internet de alta velocidad, 63.000 en el conjunto del semestre. Esto permite que Vodafone ya sea el proveedor de servicios de Internet de medio millón de clientes en España.

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