Vodafone reduce pérdidas en la primera mitad de su ejercicio fiscal

Empresas

Las pérdidas de la inglesa se han situado en 3.200 millones de libras, una cifra inferior a las previsiones de los analistas que apuntaban hacia los 4.440 millones.

El grupo de telecomunicaciones británico Vodafone ha sufrido unas pérdidas de 3.200 millones de libras (4.566 millones de euros) en la primera mitad de su ejercicio fiscal, frente a los 4.250 millones perdidos en el mismo periodo del año anterior. La compañía ha anunciado que repartirá un dividendo de 1,91 libras por acción, frente a los 0,95 libras del año anterior, según informan fuentes cercanas a la organización.

La mayor operadora de telefonía móvil del mundo ha indicado que dedicará 1.000 millones de libras a su programa de recompra de acciones tras anunciar la caída de sus ingresos menos del 1 por ciento hasta 16.800 millones de libras, debido a la venta de su división japonesa de telefonía fija.

La compañía ha superado con este resultado las previsiones de los analistas, que esperaban pérdidas de 4.440 millones de libras, un dividendo de 1,71 libras por título e ingresos por valor de 16.600 millones, añaden las mismas fuentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor