Vodafone se ve forzada a enviar mensajes de apoyo a Mubarak en Egipto

EmpresasMovilidad

Vodafone ha acusado a las autoridades egipcias de utilizar sus redes para enviar mensajes de texto a favor del régimen de Mubarak a sus suscriptores.

Vodafone, uno de los operadores móviles más importantes del mundo, recibió la orden del gobierno de desconectar sus redes en Egipto después de que estallaran las fuertes protestas contra el líder del régimen, Hosni Mubarak. Además de Vodafone, otros operadores también se vieron obligados a cortar sus servicios, algo que ha levantado las críticas de los grupos a favor de los derechos humanos.

Vodafone ya se ha excusado afirmando que no le quedó otra opción y que se ha vio forzada a hacer lo que le pedían.

Ahora Vodafone asegura en un comunicado que según la Ley de Telecomunicaciones de Egipto las autoridades pueden ordenador a los operadores móviles a enviar mensajes de texto a sus usuarios, una situación en la que se han visto afectadas tanto Vodafone como las operadoras Mobinil y Etisalat. En el mismo comunicado se asegura que los mensajes no han sido escritos por ninguna de las operadoras, que además no tienen capacidad para oponerse a las autoridades.

Vodafone Group ha protestado ante las autoridades afirmando que el envío de mensajes es “inaceptable”.

Tras los disturbios y manifestaciones contra el régimen de Mubarak, apodado el “Faraón” por el pueblo egipcio, el presidente ha declarado que no se presentará a la reelección de septiembre, pero crecen las tensiones y se pide una dimisión inminente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor