Vodafone sigue ganando números

Empresas

Vodafone ha ganado 30.920 números en enero y aumenta la brecha en portabilidad sobre Movistar.

Vodafone aumentó la brecha en portabilidad con Movistar en el mes de enero tras mejorar su saldo en 30.920 números, frente a los 18.044 números perdidos por Telefónica Móviles, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que destaca que las operadoras se han intercambiado ya más de siete millones de números.

En concreto, la cifra de cambios de operador alcanzó un total de 7.120.038 números desde que existe la portabilidad y hasta el 31 de enero. Un total de 355.804 usuarios de telefonía móvil hicieron uso de la portabilidad durante el mes de enero, lo que supone un aumento del 7,79 por ciento respecto a diciembre y un 13 por ciento sobre el mes de enero de 2004.

Respecto a los saldos de números de las distintas operadoras desde que los consumidores pueden disfrutar de la portabilidad, la CMT recalca que Vodafone presenta el panorama más favorable, con un acumulado neto histórico positivo de 554.143 móviles portados (con 2,51 millones de números ganados y 1,95 millones perdidos).

Movistar también acumula un balance neto total positivo, de 211.811 números, fruto de los 2,94 millones de números portados captados y los 2,87 millones perdidos.

Por su parte, Amena ofrece un saldo negativo acumulado de 628.940 números portados (con 1,6 millones de números ganados y 2,2 millones perdidos). La operadora perdió 12.209 números en enero.

Por otra parte, la portabilidad en telefonía fija alcanzó los 1,84 millones de números al término del mes de enero (lo que supone un crecimiento interanual del 37 por ciento), con la incorporación de 57.539 nuevas líneas fijas portadas.

La preselección, posibilidad que tienen los usuarios de la red fija de Telefónica España de cursar determinados tráficos telefónicos con otro operador, ha ido disminuyendo hasta los 2,27 millones de números preseleccionados. Según explica el regulador, esto se debe a que cada vez un mayor número de operadores cuentan con red de acceso propia, lo que permite migrar a sus clientes al acceso directo.