Vodafone supera las expectativas de resultados en su primer semestre

EmpresasMercados financieros

La segunda operadora móvil más grande del mundo, Vodafone, ha publicado los resultados de su primer semestre de 2016 con un incremento del 4,3% de sus ganancias.

La cotización de la operadora británica Vodafone en Londres se ha despertado con una subida, ahora mitigada y convertida en una pérdida leve, tras la publicación de los resultados del primer semestre fiscal del año 2016. En ellos, la segunda operadora móvil del planeta ha conseguido superar las expectativas de los analistas y ha situado sus ganancias en un 4,3% más que las del mismo periodo el año pasado.

Clave para conseguirlo ha sido su mejora en mercados claves, como Alemania e Italia. Sus ingresos han subido un 2,4% en el segundo trimestre, por encima del 2,2% que ya consiguió en el primer trimestre. A pesar de estos datos, Vodafone ha reducido levemente sus pronósticos de ganancias para el año completo, dejando su tope máximo en 16.100 millones de euros, frente al anterior de 16.200 millones, y como mínimo 15.700 millones de euros.

En palabras de su CEO Vittorio Colao, Vodafone espera mantener sus resultados en la segunda mitad de año y continuar adelante para lograr sus objetivos anuales. Aunque los datos han sido buenos en países europeos, como Alemania e Itaia, al igual que en otros mercados emergentes por los que están apostando para su expansión, la llegada de Reliance Jio Infocomm podría poner en peligro sus resultados en La India, donde Vodafone es por ahora la segunda operadora del país.

Por otro lado, en España, aunque la cuota de mercado se mantiene y los ingresos de la empresa han llegado casi a los 2.500 millones en este primer semestre, la compañía se ha frenado en el segundo trimestre fiscal y ha sido superada levemente por Orange, con 1.288 millones frente a 1.251.

Lea también :