Vodafone y Telefónica se asocian con Napster para ofrecer música online

Empresas

Los clientes de Vodafone podrán disfrutar de Napster Unlimited por 7 euros al mes. Telefónica ofrecerá Napster Premium en Europa y América Latina.

Rhapsody International, compañía propietaria del servicio de música por suscripción Napster, ha firmado sendos acuerdos con Vodafone y Telefónica para ofrecer música online, tanto en España como en varios países de Latinoamérica, informa Expansión.

Gracias al acuerdo entre Vodafone España y Napster, los clientes de la operadora pueden optar a la oferta de Napster Unlimited que, por 7 euros al mes más IVA, da acceso al catálogo completo de Napster, que cuenta con más de 20 millones de canciones, sin escuchar publicidad. El primer mes será gratuito.

Otra opción, Napster Light, estará disponible en las próximas semanas. Esta modalidad permitirá a los clientes de Vodafone disfrutar de 60 reproducciones de Napster en su smartphone a un precio de 2 euros al mes, durante los primeros seis meses.

La directora de Servicios de Consumo de Vodafone, Blanca Echániz, señaló que la música es uno de los contenidos más apreciados, de ahí su alianza con Napster. “De esta manera, nuestros clientes podrán sacar el mayor partido de las tarifas Vodafone y de la mejor red 4G con la mejor oferta del mercado”, añadió Echániz.

En cuanto al convenio de Telefónica con Napster, permitirá a las operadoras de Telefónica en Europa y América Latina ofrecer Napster Premium a sus clientes, con acceso ilimitado a esos más de 20 millones de canciones y contenido editorial personalizado, a través de una amplia gama de dispositivos móviles y fijos.

Telefónica, que ya ofrece a sus clientes móviles en España el servicio Spotify Premium, quiere liderar el mercado de música en streaming, que está creciendo rápidamente en todo el mundo. La operadora, que a raíz del acuerdo adquiere una participación en Rhapsody, podrá ofrecer también paquetes de servicios de música Napster a sus cientos de millones de clientes en todo mundo.

A Napster, la alianza con Telefónica le allana el camino  para entrar en América Latina, gracias a la transferencia a su servicio de música de cientos de miles de clientes actuales de Sonora, el servicio de música por suscripción que ofrece Terra, filial de Telefónica. Estos clientes serán transferidos a Napster a partir del 1 de noviembre, empezando por Brasil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor