Vodafone insiste en la compra de la española Ono

Adquisiciones y FusionesEmpresasMovilidad

La operadora británica habría incrementado su oferta de compra en unas negociaciones que podrían estar en su última fase.

La operadora británica Vodafone ha estado tentando a la firma española Ono para adquirirla durante los últimos meses. De hecho, fue en enero cuando la firma inglesa presentó una oferta a la empresa cablera, antes de que esta saliera a Bolsa, pero la firma española finalmente rechazó su propuesta económica. Ahora parece que Vodafone vuelve a la carga y confirma su interés por comprar Ono con una oferta que ha superado las cifras presentadas hace dos meses.

Según informa la agencia Reuters, tras una reunión de accionistas con el CEO de Vodafone celebrada la semana pasada, las negociaciones están, según esta agencia informativa, entrando en su última fase. De hecho, según publica esta fuente informativa la propia Vodafone ha estado estos días “auditando los libros de Ono” con el fin de formalizar una oferta a la cablera española.

Las nuevas informaciones aportadas aseguran que la ofensiva de la operadora británica por Ono es imparable y, según estas fuentes, la operación podría darse a conocer este mismo jueves, fecha de reunión directiva de la empresa española para estudiar su reciente estreno en Bolsa. De hecho, según estas informaciones, Ono ya tendría en al mesa un plan de Vodafone para estimular las suscripciones de acciones de sus empleados. En lo que respecta a las cifras de la operación, aún no han sido desveladas pero según los analistas podría situarse entre los 7.000 y 7.500 millones de euros, superando la anterior realizada en enero por un valor de 6.000 millones de euros.

Más allá del impacto de esta operación en el sector de las telecos, los analistas creen que podría a premiar a Orange para que lance su oferta de compra de Jazztel, para contratacar la estrategia ofensiva de Vodafone. Por el momento, la apuesta de la operadora británica por la firma española puede contribuir, según los expertos de sector a la “esperada consolidación del sector de las telecomunicaciones en España”, según apunta el diario El Economista.

Lea también :