Vodafone venderá en exclusiva la PSP Vita 3G durante dos años

Empresas

Los clientes de la operadora podrán adquirir la consola a partir del miércoles a 199 euros si suscriben un contrato de datos, y a 319 euros en prepago.

Vodafone será el único operador que venda en España la versión WiFi/3G de la videoconsola PSP Vita. Así lo ha anunciado esta mañana Jorge Huguet, director de Marketing de Sony Computer Entertainment España durante la presentación de la alianza que su compañía y Vodafone han suscrito para la comercialización del dispositivo.

Vodafone venderá la PSP Vita 3G en exclusiva durante dos años. “Hemos elegido a Vodafone como operadora preferente porque es la compañía con el mejor 3G del mercado”, señalaba el directivo.

El acuerdo, firmado a nivel internacional, permitirá que la operadora roja sea el vendedor exclusivo del dispositivo durante 24 meses en todos los mercados europeos y además en Australia y Nueva Zelanda.

Fruto del acuerdo, los primeros terminales se pondrán a la venta el miércoles 22, aunque mañana abrirá la Sony Gallery de la madrileña calle de Alcalá para recibir a los primeros compradores. Además, quienes se acerquen a este establecimiento y adquieran el dispositivo se llevarán gratis el juego Uncharted y los 100 primeros recibirán un descuento del 50% en la tarifa de datos contratada durante los seis primeros meses.

La consola podrá adquirirse en más de 2.000 puntos de venta Vodafone a partir de 199 euros, siempre con una tarifa de Internet Móvil de Vodafone asociada. Ese precio mínimo es válido para los contratos de 2GB, 5GB y 10GB. En las modalidades con un menor consumo de datos -500 MB y 1 GB- el precio será de 249 euros. Si se quiere comprar la consola mediante prepago -1GB- el coste será de 319 euros.