Vodafone y Nokia firman un contrato IMS

Empresas

IMS es un elemento esencial de la solución Unified Core Network de Nokia y un facilitador clave para los métodos de multi acceso.

Nokia ha sido seleccionada por el grupo Vodafone con un contrato que permitirá a los afiliados de la operadora en todo el mundo desplegar la solución Nokia IP Multimedia Subsystems (IMS). Así, según los términos del acuerdo, la finlandesa se convierte en el proveedor elegido de la arquitectura de red IMS y de la tecnología Session Initiation Protocol (SIP) para Vodafone, que permitirá a esta compañía realizar servicios de próxima generación y comenzar las pruebas de interoperabilidad. Nokia está, además, desplegando sus soluciones Presence y List Management que cumplen el estándar OMA.

En este sentido, Detlef Schultz, director de Supply Chain Management global de Vodafone, explica que “en Vodafone estamos encantados con las enormes posibilidades que ofrece la tecnología IP Multimedia. IMS jugará un papel estratégico en nuestros futuros servicios. Estamos probando los servicios de próxima generación con esta tecnología y comenzaremos a desarrollar la interoperabilidad lo antes posible. Tenemos una gran confianza en la capacidad de Nokia para el despliegue de IMS a escala mundial”.

Por su lado, Giuseppe Donagemma, vicepresidente de Nokia Networks, añade que “estamos muy contentos con la cooperación con Vodafone. Esta organización reconoce la importancia de IMS a la hora de proveer servicios multimedia de nueva generación, ricos en posibilidades e independientes del acceso”.

De acuerdo con esto, hay que incidir en que Nokia proporciona al mercado de telecomunicaciones una solución completa para multimedia basada en IMS, incluyendo la solución IMS de Nokia y los servidores de aplicaciones para servicios como Presence, que están conectados al IMS a través del interfaz ISC (IMS Service Control).