Vodafone y Orange creen que subvencionar móviles ya no es buena idea

Empresas

Al parecer este modelo de negocio ya no les sale rentable porque supone un 25% de sus gastos y una nueva normativa junto con la necesidad de inversiones en infraestructuras terminarían arruinándolos.

No es la primera vez que el presidente de una operadora española nos deja intervenciones estelares quejándose de que en el mundo de los móviles y ADSL muchos otros sacan tajada y ellos no quieren quedarse atrás.

Pero esta vez, las palabras del presidente de Vodafone también han calado hondo en Orange, que podría también unirse a esa nueva estrategia de dejar de sufragar el gasto de un terminal, según ellos para mejorar tarifas e infraestructuras.

Y es que con la inminente llegada este 9 de Septiembre del uso de la frecuencia 900 para 3G y las recientes pruebas de conexión de alta velocidad LTE, se espera un aumento considerable en el consumo de datos, en detrimento del de voz, obligando a mejorar la infraestructura de las operadoras para soportarlo.

Aunque lo cierto es que todas estas declaraciones en el XXV Encuentro de las Telecomunicaciones de la UIMP coinciden con variaciones en las normas para la portabilidad, que pasaría a ser directa en un sólo día, y el uso cada vez mayor de servicios de mensajería y voz usando internet móvil, servicios que por cierto se quieren restringir o cobrar de algún modo.

Veremos que ocurre, pero si esto sucede ¿le seguirán el resto? Y en ese caso, ¿podrán mantener las grandes operadoras sus clientes frente a los bajos precios de las OMV? Sea como sea, en unos meses comprobaremos si todo esto no es más que las típicas “genialidades” que se le ocurren decir a los presidentes de compañías. [Público]

Lea también :