Vodafone y RIM presentan en España la Blackberry Storm

Movilidad

El primer smartphone táctil de la compañía americana se puede adquirir desde 19 euros, pero siempre asociado a la oferta de precios de la operadora ‘roja’.

Nuevo protagonista en la guerra de los ‘smartphones’. La Blackberry Storm, el primer dispositivo de Research in Motion (RIM) en ser táctil, ha sido presentada hoy por Vodafone y RIM en España y estará, a partir de mañana, disponible en tiendas especializadas y en las de la propia operadora.

El dispositivo de comunicación multimedia que ha generado expectación en otros mercados como el británico gracias a su pantalla táctil sensitiva puede conseguirse desde 19 euros pero siempre asociado a un plan de precios de la operadora, que ha lanzado una oferta pensando en competir con otros dispositivos como el iPhone, que aunque no está pensado para el mercado profesional, goza de buena acogida en este segmento. Todos ellos plantean una permanencia mínima de 18 meses.

El smartphone de RIM destaca por utilizar la tecnología SurePress, que identifica con señales luminosas el recorrido del dedo por la pantalla, que además emite un sonido parecido al click cuando se presiona alguna opción.

Junto a este aspecto que se ve “a primera vista” el dispositivo destaca por la facilidad de navegación en Internet y, como toda Blackberry, por sus sistema de gestión del correo electrónico, que facilita la gestión de cuentas como Windows Live, Yahoo! o Gmail. Además, el smartphone integra acceso a las redes sociales más populares e incluye Vodafone Music, para la descarga legal de archivos mp3.

Equipado con el nuevo navegador GPS de Vodafone (Find&Go), incorpora memoria interna de 1GB, y una tarjeta micro SD de 8GB, cámara de 3,2 megapíxeles y pantalla de 3,25 pulgadas.