Vodafone y Sony desarrollan soluciones conjuntas en España

CloudServidores

Las firmas colaborarán en la integración de las tecnologías de Sony destinadas al vídeo por IP y en la comunicación relacionada con la red 3G de Vodafone España.

Vodafone España y Sony España han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de soluciones conjuntas que permitirán el envío de señales de vídeo, audio e información digital captadas, tratadas o presentadas por soluciones de Sony a través de la red de tercera generación de la operadora.

El acuerdo ha sido anunciado por el consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, y el director general de Sony España, Pedro Navarrete, en el marco de la presentación del segundo foro sobre movilidad empresarial, Mobile Vodafone Expo (Move’05), que se celebra en Madrid.

De este modo, las dos entidades colaborarán en la integración de las soluciones de Sony destinadas al “monitorado” de vídeo por IP y comunicación audiovisual con la red 3G de Vodafone España. Los clientes de ambas empresas se beneficiarán de la alta calidad y prestaciones de los productos y de la flexibilidad, fiabilidad y capacidad de la infraestructura de Vodafone.

Bajo esta perspectiva, el director general de Sony España ha comentado que su empresa y Vodafone España colaboran desde hace tiempo y vislumbran “muchas oportunidades en el mercado de tecnología IP”. A su juicio, la operadora se encuentra en “una posición innovadora y de vanguardia” en España y a nivel mundial.

Por su parte, el director de la unidad de negocio de empresas de Vodafone España, Antonio Alemán, ha indicado que su feria de movilidad empresarial, que celebra su segunda edición, se ha convertido en “un punto de referencia de todo lo que tiene que ver con aplicaciones en movilidad”.