Voddler quiere ser el Spotify del cine

Empresas

La distribución digital de contenidos audiovisuales está aquí y no tiene vuelta atrás.

En un principio ha sido la música a través de soluciones como Spotify, empieza a organizarse la de los libros electrónicos entre otros con Amazon… y hoy hablaremos de la distribución de las películas. Además de otras empresas (Netflix, Hulu…) una que quizás no conozcas es Voddler, que te permite ver películas en streaming y lo mejor es que lleva unos meses en fase beta y está a punto de lanzarse oficialmente en España. Y aún hay más.

Su semejanza con Spotify no termina en el funcionamiento mediante streaming sino que se extiende a la gratuidad del catálogo de obras ofrecidas.

Eso sí, por el momento en catálogo no es demasiado amplio en su versión española, apenas 151 películas, 279 series (esencialmente infantiles) y 5 documentales. Con el tiempo se irá ampliando hasta equipararse a las que ofrecen las versiones nórdicas de Voddler, de donde es originario el servicio.

Así en Escandinavia ofrece más de 2.000 títulos y las novedades se incorporan prácticamente al mismo tiempo que a los videoclubes. En cuanto a la calidad que ofrecen en la inmensa mayoría es HD con excepciones puntuales en títulos clásicos, lo que obliga al usuario a disponer de una conexión de al menos 3 megas para poder disfrutar de esa resolución.

El 80% del catálogo estará disponible de manera gratuita a cambio de publicidad ocasional (como en Spotify) y la diferencia con la conocida plataforma de distribución musical es que en Voddler lo que pagarás será los estrenos más recientes, a precios entre 1 y 4 €.

Una mala noticia es que Voddler no funciona en Linux, iPad, Android ni en Internet Explorer de 64 bits (en el de 32 sí) en Windows7 (caprichoso, el chico). ─[Voddler vía Blog de Cine]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor