VoIP también para los Call Centers

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Casi la mitad de los Call Centers de Norteamérica utilizarán sistema de voz sobre Protocolo Internet para finales de año.

Un informe de Yankee Group afirma que a pesar de que la adopción de la VoIP se esté retrasando según las primeras predicciones, el mercado de Call Centers está adoptando la tecnología.

Se espera que el 47 por ciento de los Call Centers de Norteamérica funcionen sobre VoIP para 2007, comparado con el 17 por ciento de 2005.

Una de las principales razones de adoptar esta tecnología es que la gestión de múltiples Call Centers es más barato y flexible. Además, los trabajadores pueden estar en cualquier sitio, incluso en sus casas.

Los grandes Call Centers, aquellos con más de 500 asientos, serán los que mayormente adopten la VoIP desde ahora hasta finales de 2007, según predice Yankee Group.

Uno de los mayores temores a la hora de dar el salto hacia la VoIP son los costes de adopción, aunque después se pueden conseguir ahorros de entre el seis y el 15 por ciento. También se teme la calidad de la voz, algo que preocupa al 46 por ciento del mercado, además de la seguridad y la fiabilidad.

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